Podem considera que el VI Seminari de Govern celebrado este fin de semana en Biar y Castalla y los 50 compromisos del Gobierno valenciano para el próximo semestre suponen un decálogo de verano con medidas menores y que, ya que se trata de la recta final de la legislatura, debería haber abordado medidas e ideas de más calado y con más proyección.

Esta formación echa en falta que el Consell aborde medidas clave para el último año de legislatura y ha criticado que cuestiones como el vaciado de las Diputaciones, vivienda o el cambio de modelo productivo no sean una prioridad para el Consell, según el seminari de Govern.

Podem ha recordado que en abril propuso bajo el nombre de ´Horizonte 2019´ medidas para ser implementadas en el más de un año de legislatura que resta. En ese sentido, el documento del Consell contiene, a su juicio puntos ciegos importantes.

Entre ellos, ha aludido al déficit evidente de parque de vivienda pública y ha criticado que no hay rastro de la línea de 100 millones de euros anuales que propuso para la compra directa y rehailitación a fin de ampliar este parque en los presupuestos.

El Consell tampoco ha avanzado nada de la ley que anunció el presidente del Consell en Les Corts a pregunta de Podem para reducir las Diputaciones en favor de los ayuntamientos y tampoco ha hecho pública la hoja de ruta para la reversión del Hospital de la Marina, en Denia, que según anunció el president en respuesta a Podem también, se iniciaría antes de este verano.

Asimismo, la formación se ha referido al Plan de Fomento de Nuevos Modelos Turísticos para fomentar particularmente el turismo de interior y que asegure los salarios y las condiciones laborales dignas en el sector servicios ligado, fundamentalmente, a la actividad turística y a la promoción de un nuevo marco legislativo autonómico para el fomento de las energías renovables y el ahorro y la eficiencia energética.

Otras cuestiones que Podem no ve reflejadas en este documento de objetivos son la profundización en la igualdad entre hombres y mujeres y en materia de

regeneración política, ya que no se incluye ni una sola medida para romper con el modelo del PP y premiar al empresariado decente que no ha participado del circuito del dinero negro ni tampoco ningún plan para frenar la contratación con empresas y empresarios ligados a la corrupción.