El nuevo consejo de administración de la empresa pública de la Diputación de Valencia Divalterra ha aprobado el cese como consejero del expresidente de la corporación provincial Jorge Rodríguez agradeciéndole los servicios prestados y sin ratificar su gestión.

La propuesta inicial ratificaba esa gestión, pero el sucesor de Jorge Rodríguez en la presidencia de la Diputación, ToniGaspar, ha eliminado la frase que aludía a la ratificación tras alegar que habitualmente no se incluye en los ceses de los consejeros.

Por otra parte, el consejo de administración incluirá como consejeros a un representante de los trabajadores y a funcionarios de alto rango, entre ellos al secretario y la tesorera de la Diputación de Valencia, además de a miembros de los grupos políticos.

Así lo ha propuesto el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, durante la sesión extraordinaria y urgente del pleno de la Corporación, constituido en junta general de Divalterra, donde se han aprobado también las cuentas anuales de la empresa, con la abstención de EU y Cs, y el voto en contra del PP.

Gaspar ha explicado que el nuevo consejo de administración de Divalterra se encargará, a partir de septiembre, de "pilotar" el "cierre ordenado" de la empresa, y ha mostrado su compromiso de que la "arquitectura del futuro" de esa mercantil sea "lo más unánime posible" y de que la hoja de ruta la conozcan primero la oposición y los trabajadores.