Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, tras tratar de recuperar 110 paquetes de cocaína de un contenedor que había llegado al puerto de Valencia.

Las investigaciones se iniciaron cuando dos hombres se presentaron en una Comisaría de València, uno de ellos con una herida de arma blanca en el bíceps izquierdo y otra de arma contundente en la cabeza, para solicitar protección policial, informa el cuerpo policial.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que al parecer un hombre, de origen colombiano, le habría pagado 50.000 euros a uno de ellos para que localizase el contenedor en el que llegaban los paquetes de cocaína, los recuperase y se los entregase.

Comprobaron además que parte de esos 50.000 euros eran para pagar a personas que localizasen el contenedor y les permitieran acceder a él para poder retirar la sustancia estupefaciente, por lo que el sospechoso contactó con otros dos hombres.

Una vez localizaron el contenedor, dos de los hombres se acercaron al mismo para sacar los paquetes de cocaína, pero al percatarse de la presencia policial se marcharon y contactaron con el tercero que les comunicó que estaban revisando los contenedores del puerto.

El hombre que les había pagado los 50.000 euros se presentó en el domicilio de la persona con la que había contactado, para exigirle la mercancía, y al parecer le apuñaló en el brazo, le golpeó en la cabeza y le amenazó de muerte.

Finalmente, los agentes detuvieron a dos de los hombres como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y al día siguiente averiguaron la identidad del tercero y le arrestaron también.

Los detenidos, de entre 49 y 61 años y de origen español, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.