La diputada nacional y vicesecretaria regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Elena Bastidas, ha emplazado hoy al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a que "disuelva" el gobierno valenciano y "convoque elecciones cuanto antes, ya que considera que a los miembros del Consell "se les ve agotados", "sin ilusión de continuar" y "dan la legislatura por acabada".

La dirigente 'popular' se ha pronunciado en estos términos durante una rueda de prensa junto al portavoz de la formación en el Ayuntamiento de València, Eusebio Monzó, preguntada por los medios sobre las declaraciones de Puig, que ha manifestado que a día de hoy "no hay motivos" que justifiquen un adelanto electoral en la Comunitat, pero ha recalcado que la puerta "va a continuar abierta".

Bastidas ya subrayado que desde el Consell "ya dan la legislatura por acabada", por lo que ha instado a Puig a que "se deje de esa amenaza velada" a la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, a raíz de una "pataleta interna" en el Consell. Bastidas cree que se les ve "agotados y sin ilusión de continuar" por lo que cree quePuig debe "disolver (las Corts) y convocar elecciones cuanto antes".

Para la diputada, el Consell es un "gobierno agotado" y está "más preocupado por sus intereses partidistas y pensando poco en políticas en beneficio de los ciudadanos". "Se han quedado desnudos cuando se les ha caído la capa 'anti-PP' con la que se han cubierto estos tres años", ha apostillado.

Además, ha augurado que el próximo otoño será "intenso" y "caliente", ya que el PPCV iniciará una campaña de reuniones con asociaciones, entidades y colectivos para que los ciudadanos "conozcan las mentiras de lo que prometían" los socios de gobierno.

Además, Bastidas ha exigido que se convoque la Conferencia de Presidentes Autonómicos para abordar la reforma del modelo de financiación y que las comunidades no estén "supeditadas" a los acuerdos entre Pedro Sánchez y Cataluña. En este sentido, ha instado a Compromís a romper las negociaciones con el PSPV hasta que la financiación autonómica se resuelva.

En defensa de Pablo Casado

En el día en que el juzgado ha elevado al Tribunal Supremo la investigación del máster de Pablo Casado ante indicios de responsabilidad penal, Monzó ha sido categórico al afirmar que desde el PP valenciano "se respetan las decisiones judiciales, la indenpendencia de la justicia y la presunción de inocencia", y ratificó la defensa del presidente popular Casado y aseguró que creen en su "honorabilidad".

Monzó ha subrayado que el PP no va a aceptar "dobles varas de medir", y ha aludido a Pedro Sánchez, "quien tampoco tiene claro su expendiente académico". Además, ha declarado estar "hartos" del uso "partidista" de la justicia de PSPV y Compromís, y ha hecho referencia a la reciente "Operación Alquería" que llevó a la dimisión a Jorge Rodríguez "aunque sigue en el ayuntamiento de Ontinyent", ha lamentado Monzó.