Los historiales médicos de pacientes rescatados por la Policía en las clínicas de iDental de la Comunidad Valenciana superan los 200.000, según han informado a EFE fuentes de la Conselleria de Sanidad. En concreto, en la clínica de Valencia superan los 70.000 expedientes de pacientes afectados por el cierre y en la de Alicante también rondan los 70.000, mientras que la clínica de Betxí (Castelló) suma otros 10.000 historiales. Según las fuentes, faltan por concretar los de Alfafar y Elx, pero en total superan los 200.000 historiales en la Comunidad Valenciana.

Las cifras confirmadas por la Conselleria de Sanidad refrendan la noticia publicada ayer lunes por Levante-EMV en la que se adelantaba que, frente a los 20.000 afectados de los que se venía hablando, solo en la clínica de Valencia de iDental la Policía se había incautado de más de 60.000 expedientes, por lo que la cifra inicial fácilmente se podía multiplicar por nueve.

Ahora, la Dirección General de Alta Inspección de la Conselleria de Sanidad organizará los historiales para poder entregarlos a los usuarios o afectados de las clínicas iDental que los soliciten. Desde la Dirección General están elaborando ya un procedimiento que se publicitará en un tiempo prudencial, según la Conselleria de Sanidad.