Un menor de 17 años ha sido arrestado por la Guardia Civil días después de prender fuego a la vivienda familiar situada en Carcaixent. El adolescente está acusado de un delito de tentativa de homicidio en concurso con otro de incendio con riesgo para las personas ya que los investigadores sospechan que su intención era la de acabar con la vida de su abuela, de unos 65 años, y de su tío, de unos 40. El joven contaba ya con antecedentes violentos en el ámbito familiar. De hecho, las fuentes consultadas por este periódico aseguran que éste solía pedirle dinero a su abuela y cuando le daba lo que él quería le propinaba golpes.

El incendio se produjo a finales de julio en el domicilio de Carcaixent donde convivía con estos familiares. En el mismo falleció un gato y los agentes encontraron a un perro en pésimas condiciones. Por ello se le imputa también al joven un delito de maltrato animal.

Desde un primer momento la Guardia Civil sospechó que el incendio podía ser intencionado. Así, tras las oportunas indagaciones pudieron demostrar que el autor del fuego había sido el nieto de la propietaria del inmueble. El menor, de origen español, fue detenido y quedó a cargo de la Fiscalía de Menores. Se ha acordado su internamiento en un centro en régimen cerrado por dos delitos de homicidio doloso en grado de tentativa, malos tratos en el ámbito familiar y maltrato de animales domésticos. Según fuentes del Instituto Armado, el joven provocó el incendio de la vivienda porque pretendía acabar con la vida de su abuela y de su tío. Además las llamas obligaron a desalojar las viviendas colindantes.

Una vez extinguido el incendio, tras una minuciosa inspección ocular del grupo de Investigación de Incendios de la Guardia Civil y tras interrogar al menor y a los testigos, los agentes determinaron que el incendio fue provocado por el menor. También se descubrió que sus familiares eran víctimas habituales de malos tratos por parte del joven, conflictivo y con numerosos antecedentes. Además tenía en pésimas condiciones a su perro y el gato que murió en el incendio.