10 de agosto de 2018
10.08.2018

Puig refuerza su alianza con Murcia para exigir una financiación justa

Se reúne con el delegado de Gobierno de la región, con quien también abre un frente común por el Corredor Mediterráneo

10.08.2018 | 04:15

El president de la Generalitat y secretario del PSPV, Ximo Puig, cuenta con un apoyo más en la reivindicación por una financiación justa. Así se ratificó ayer en un encuentro con el secretario general del PSOE de Murcia y delegado del Gobierno en la Región, Diego Conesa, con quien coincidió en reclamar un nuevo modelo que mejore la situación financiera de ambas autonomías.
Mientras Puig apostó por un sistema que hable de «equidad» e «igualdad» entre ciudadanos, Conesa lamentó que el PP con su mayoría absoluta no impulsase un nuevo modelo durante su última legislatura.
Puig alegó que tanto la educación como la sanidad son «pilares del Estado del Bienestar» y deben estar suficientemente financiados para poder dar los mejores servicios públicos que se merecen los ciudadanos valencianos y murcianos.
En este sentido, Conesa reconoció el trabajo llevado a cabo por el Consell en materia de financiación así como la comisión en las Corts y pidió al gobierno de Murcia que copie ese modelo y que recopile toda la documentación técnica que justifica la infrafinanciación en Murcia a disposición del Gobierno Central.
Además, el encuentro, celebrado en Alicante, también dio lugar a tratar el estado del Corredor Mediterráneo, «fundamental para el desarrollo económico y social». Una infraestructura que genera una «alternativa de competitividad para nuestras empresas para que puedan situar nuestros productos en los mercados europeos». Además, Puig subrayó que el corredor tendrá un impacto también en el empleo, «el gran objetivo común» para los socialistas de ambas autonomías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine