Los municipios de Chiva y Buñol han registrado en la noche del domingo a este lunes unas temperaturas mínimas "relativamente frescas", ya que los termómetros han bajado hasta los 13.0 y los 13.2 grados centígrados, respectivamente, según la información de la Delegación Territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Estas temperaturas han llegado poco después del día más frío de lo que va de verano astronómico, que se registró el sábado 18 -hay que retroceder hasta el 19 de junio para encontrar uno más frío-. La temperaturas máximas en la Comunitat Valenciana, que empezaron a recuperarse el pasado domingo, irán en aumento durante los próximos días aunque con calor "moderado".

El mes de agosto comenzó con una temperatura media estimada en el promedio de la Comunitat elevada y se pasó de días "muy cálidos" durante la primera semana -la temperatura media superó los 28 grados- a un ambiente "relativamente fresco" los últimos cuatro días", cuando los termómetros no superaron los 22 grados el pasado sábado ni los 23 este domingo.

El día más cálido del año en la región fue el 6 de agosto, cuando se desencadenó el incendio forestal de Llutxent -la temperatura media superó los 28 grados-.