Las carreteras valencianas se han cobrado la vida de cuatro personas este fin de semana. A los siniestros mortales de Enguera y Monforte del Cid, con dos fallecidos inicialmente, se sumó la muerte del hombre de 56 años que resultó herido en el accidente de Enguera y que no pudo superar las lesiones tras ser trasladado al Hospital General de València. Asimismo, un hombre de 58 años también perdió la vida ese mismo sábado cuando circulaba en motocicleta por la carretera CV-590, a su paso por el término municipal de Ayora, según informó el Centro de Gestión de Tráfico.

El peor siniestro fue el registrado en la localidad de Enguera donde los dos ocupantes de un turismo fallecieron al salirse el vehículo de la vía y acabar colisionando contra una acequia. El conductor, de 51 años murió en el acto y el otro pasajero fue evacuado en un SAMU con politraumatismos, aunque finalmente falleció en el hospital. El accidente ocurrió a las 15.00 horas del sábado.

Asimismo, un motorista de 58 años murió tras ser evacuado en estado crítico al hospital de Almansa (Albacete) tras un accidente a las 13.00 horas del sábado en el kilómetro 8,700 de la CV-590, en el término de Ayora, en dirección Enguera.

El primero de los accidentes mortales del fin de semana se produjo en Monforte del Cid cuando un camionero chocó contra la mediana de la A-31 y el vehículo quedó volcado en la calzada. El hombre murió en el lugar y el siniestro causó importantes retenciones.

La jornada del domingo fue más tranquila y al cierre de esta edición no había accidentes de gravedad ni retenciones significativas en las principales vías de la provincia de València. Se espera que la operación retorno de vacaciones se intensifique el próximo fin de semana.