Dos personas han resultado heridas hoy al caerles un rayo en la playa de Bellreguard, según han señalado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Se trata de un joven de 20 años que ha quedado en parada cardiorrespiratoria y al que los socorristas han tenido que realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar. Cuando el SAMU ha llegado, el joven ya se encontraba consciente. El equipo médico de emergencias le ha hecho un electrocardiograma y, tras mantener sus constantes vitales, lo ha evacuado al Hospital Francesc de Borja de Gandia.

La otra víctima es una mujer de 50 años que ha sido trasladada al mismo centro hospitalario a bordo de una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) de Cruz Roja. La herida presentaba "dolor en una pierna debido a la fulguración", según el CICU.

Los hechos han ocurrido sobre las 12 del mediodía, cuando se ha solicitado ayuda médica para asistir a dos personas que habían resultado heridas por la caída de un rayo en la playa de Bellreguard. Hasta el lugar se ha trasladado una ambulancia del SAMU, cuyo equipo sanitario ha atendido al joven de 20 años antes mencionado.