"No ha aparecido por aquí, es raro que lo haga. Lo normal es que vaya directamente al banco a hacer todos los trámites. No hace falta que acudan a la admiración". Este es el testimonio del responsable de la administración de lotería La Merced de Elx, Manuel García, cuando se le pregunta por el afortunado que anoche fue agraciado con 1,5 millones de euros en su establecimiento gracias al sorteo de La Primitiva. La Merced ya ha dado anteriormente otros premios destacados, como un quinto en el sorteo de las pasadas Navidades o un cuarto premio en 2015 en el mismo sorteo.

"Estamos especializados en repartir premios, solemos dar uno o dos al año", asegura García, en cuya administración anteriormente se han repartido 700.000 euros en el Euromillón o 90.000 en La Primitiva. "A todas las administraciones nos gusta dar premios, es una alegría muy grande", asegura el responsable del establecimiento. La apuesta ganadora del sorteo de la Primitiva se ha hecho de manera automática, por lo que en La Merced, situada en la calle Vitoria Kent, desconocen si se trata de alguien del propio barrio o de un trabajador del polígono de Carrús.

Elx sigue en racha en lo que respecta a los sorteos de lotería, ya que en el de la Lotería Nacional que se celebró el pasado jueves el número 79.517 fue agraciado con el primer premio, vendido en la administración de loterías número 9, que se encuentra situada en la calle Camí dels Magros, 4. Este premio ha repartido 300.000 euros a la serie.

La diosa fortuna sigue descargando en Elx una lluvia de dinero. Sin ir más lejos, el sábado anterior el número 58.180 fue agraciado con el primer premio y recayó íntegramente en la ciudad de las palmeras. Los afortunados con el sorteo se van a repartir alrededor de 4 millones de euros de los seis del premio global, toda vez que tres series y un par de décimos fueron devueltos por la administración conocida como La Perla al no ser vendidos en ventanilla.

El kiosko Priego, que está ubicado en el carrer Porta de la Morera, fue el encargado principal de repartir la suerte entre vecinos de toda la ciudad ilicitana. Situado en una zona muy transitada y rodeada de comercios y otros establecimientos hosteleros, entre el Palacio de Congresos y el hotel Huerto del Cura, vendió un total de 50 décimos -cinco series completas- entre clientes habituales y gente de paso. En total, tres millones de euros a los que hay que sumar uno más repartido directamente por la administración, en la que, según su propietaria, Andrea Gil, se han vendido «sobre unos 18 décimos».

La Bonoloto deja 2,2 millones a un afortunado en Alicante. En el sorteo del Bonoloto correspondiente al jueves 6 de septiembre, celebrado en Madrid, hay un acertante de 1ª categoría (6 aciertos), que ha validado su boleto en Alicante, en el Despacho situado en Calderón de la Barca, 26, y ha ganado 2.267.202,75 euros.