La Guardia Civil detuvo el pasado miércoles a dos hombres, de 23 y 62 años, acusados de abusar sexualmente de una decena de menores en la localidad de Buñol. Los arrestados presuntamente ofrecían dinero, drogas y otros objetos a cambio de sexo. Uno de ellos realizaba la función de cómplice y captaba a las víctimas, mientras que el otro presuntamente abusaba de ellas.

La «Operación Bitru» arrancó el pasado mes de agosto cuando la Guardia Civil detectó varios casos de abusos sexuales a menores en Buñol. Tras las investigaciones se pudo localizar a los dos presuntos autores, un joven de 23 años y origen marroquí y un hombre español de 62 años. Están acusados de los delitos de abusos sexuales, corrupción de menores y tráfico de drogas. Según las investigaciones, habría diez menores víctimas de estos abusos. En el registro domiciliario, los agentes han intervenido discos duros, teléfonos móviles, tablets, documentación y estupefacientes.

Por otra parte, un presunto pedófilo ha sido detenido por la Guardia Civil de Alfafar después de que un ciudadano se encontrara por casualidad el teléfono móvil de éste y, revisando su contenido para tratar de localizar a su propietario, descubriera que almacenaba cientos de archivos de pornografía infantil. Gracias a la colaboración de este vecino y a las pesquisas del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Alfafar el arrestado ha sido acusado de un delito de corrupción de menores.

Las investigaciones de la denominada «Operación Miction» comenzaron cuando un ciudadano acudió al cuartel de Alfafar portando un teléfono móvil que se había encontrado tirado en dicha localidad. Esta persona denunció que al acceder al contenido del terminal, con la intención de ver algún dato que le permitiera identificar a su dueño para devolvérselo, descubrió por casualidad la existencia de contenido pedófilo.