La rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU UCH) anunció ayer que el Ayuntamiento de Alfara de Patriarca aprobó el viernes la licencia de obras del futuro edificio de rectorado y gerencia de su campus urbano. Estas obras suponen la culminación del complejo universitario de 86.400 m2 que la CEU-UCH empezó a construir hace 20 años y en el que la inversión total ronda los 130 millones de euros.

Las instalaciones que concluyen el campus suponen una inyección de 20 millones. Ya están rematándose los espacios de convivencia, en los que se han invertido 14 millones. Se trata de la zona deportiva, que se inaugurará el próximo mes, y que ya se está pensando en ampliar. La plaza central y el Aula Magna se acabarán en primavera, con lo que la apertura del próximo curso 2019-20 ya se hará allí y no en el Palau de la Música de València como hasta ahora.

La universidad tiene previsto comenzar ya los movimientos de tierra para edificar el rectorado y la gerencia, una construcción que está previsto concluir en un año con un coste total de casi cuatro millones de euros. No obstante, Visiedo no cierra la puerta a edificar una residencia universitaria, ya que la principal apuesta de crecimiento del actual equipo rectoral ha sido atraer a alumnado internacional.

«Hoy podemos decir que ya somos una universidad internacional, en la que uno de cada tres de nuestros estudiantes de grado procede de más de 70 países, un porcentaje muy superior al 4, 6 % de media de la universidad española», ha destacado la rectora.

Criticas a Marzà por parar 2 grados

Visiedo también ha reprochado a la Conselleria de Educación la tardanza en autorizar la apertura del grado en Seguridad Pública y Privada, que no llegó hasta junio, con lo que no han podido implantarlo este curso. Además, el departamento del conseller Vicent Marzà no ha dado el visto bueno a que la CEU-UCH implante en Castelló el grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que no existe en esta provincia y que la Universitat Jaume I (UJI) aspira a abrirlo.