05 de octubre de 2018
05.10.2018
El tiempo

El tiempo en Valencia: Un frente atlántico bajará las temperaturas de cara al 9 d'Octubre

Incluso podrían caer algunas precipitaciones en algunos puntos de la provincia durante el puente

05.10.2018 | 12:53
El tiempo en Valencia anuncia una bajada del mercurio.

La llegada de un frente frío por el nororeste de la península ibérica que cruzará el territorio hacia el sureste acarreará en los próximos días una bajada generalizada de las temperaturas en toda España que, en algunos puntos, llegará a ser de carácter notable. En la provincia de Valencia, el descenso térmico se empezará a notar el domingo, aunque será el lunes cuando más se aprecie la bajada del termómetro, con máximas que apenas superarán los 20 grados, según la predicción del tiempo elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). 

Para hoy, viernes 5 de octubre, se esperan cielos predominantemente despejados "con algunos intervalos nubosos en el litoral, donde no se descartan algunas precipitaciones débiles y dispersas". Las temperaturas mínimas irán "en ligero ascenso". En la ciudad de València, la Aemet vaticina cielos poco nubosos y unos valores térmicos que oscilarán entre los 17ºC de mínima y los 26 de máxima. 

Para mañana, sábado 6 de octubre, la previsión meteorológica en la provincia de Valencia habla de nuevo de cielos "poco nubosos, con intervalos nubosos de evolución diurna" y "máximas en ascenso". De hecho, en la capital del Turia ese día se espera que incluso se rocen los 30 grados en las horas centrales del día. 

En la jornada siguiente, la del domingo 7 de octubre, los valores mínimos ya empezarán a descender en todo el norte de la provincia de Valencia, al igual que las máximas. En el 'Cap i Casal' se esperan algunas nubes en la segunda mitad del día, pero el termómetro no bajará demasiado, ya que aún se quedará en máximas de 25ºC.

La víspera del día de la Comunitat Valenciana, el lunes 8 de octubre, será cuando más se note el descenso térmico asociado al paso del frente frío que entrará el sábado por Galicia. Durante toda la jornada, la Aemet pronostica "predominio de cielos nubosos con probabilidad de precipitaciones dispersas y ocasionales" y "temperaturas en descenso". En la ciudad de València el termómetro apenas superará los 20 grados de máxima y las nubes cubrirán el cielo durante buena parte del día, aunque en la segunda mitad será cuando se llegue al 40 % de posibilidad de lluvia.

El martes, 9 d'Octubre y día de fiesta grande en la Comunitat, es (hoy por hoy) posible que se registren algunas precipitaciones en el 'Cap i Casal', donde habrá un 60 % de probabilidades de que las nubes descarguen. Las temperaturas mínimas aún bajarán algo más en la capital de la provincia, sin llegar a superar los 15 grados, mientras que las máximas rondarán los 25.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.