15 de octubre de 2018
15.10.2018
Política

Las Escuelas San José dan marcha atrás y no acogerán el mitin de Vox en València

El centro escolar de los jesuitas rechaza ser el escenario del acto tras haberlo concertado

15.10.2018 | 15:00
El mitin de Vox en la plaza de Vistalegre la pasada semana.

Las Escuelas San José de València han dado marcha atrás y no acogerá el acto político que Vox había convocado en València el próximo 24 de octubre.

La formación verde había anunciado, tras su multitudinario acto de la pasada semana en la plaza de Vistalegre, la convocatoria del mitin en el que estaba prevista la participación de José Antonio Ortega Lara, así como del presidente nacional del partido, Santiago Abascal, y el máximo dirigente en València, José María Llanos.

Según fuentes de Vox consultadas por Levante-EMV, el centro escolar de los jesuitas, pese a que el evento estaba "confirmado", ha rechazado ser el escenario del mitin. Así lo han hecho constar este lunes la dirección de las Escuelas San José en su perfil de Twitter. Se desconoce por el momento cuál será la nueva ubicación del acto, al que finalmente no asistirá Ortega Lara pese a ser uno de los cabezas de cartel.




La dirección de Escuelas San José-Jesuitas de Valencia ha decidido no ceder sus instalaciones por razones de seguridad y de "fuerte tensión política".

El director del colegio, José Ignacio Rodríguez, ha explicado que Vox estaba interesado en utilizar el salón de actos de las escuelas y así se estaba negociando, pero existe "tal tensión política" que han decidido por el momento no alquilar las instalaciones a ningún partido.

Rodríguez ha indicado que el protocolo de la escuela establece que cualquier partido político o sindicato legalmente constituido puede utilizar las instalaciones, que están abiertas a actos políticos o de interés social.

"Todo el mundo ha disfrutado de nuestras instalaciones", ha recordado Rodríguez, pero se trata de una institución religiosa que quiere estar "por encima de los partidos" y trabajar por "la reconciliación", y los momentos actuales son de "fuerte tensión política, de unas posiciones en contra de otras y de exclusión", ha argumentado.

Además, pese a que las instalaciones son grandes, con un salón con capacidad para mil personas, se ha temido que la convocatoria del acto desborde este aforo y se puedan producir problemas de seguridad.

En este "clima de tensión política" ya no vale el protocolo del colegio de estar abiertos a todos y se ha decidido por la postura contraria, según su director, que ha recordado que la escuela cuenta con 2.400 alumnos de todas las tendencias y posiciones políticas.

"El ambiente político es tan tenso, tan excluyente, tan difícil, que no queremos vernos arrastrados en una lucha partidista, ni con este partido ni con ninguno", ha concluido.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.