Ya han comenzado las concentraciones y no piensan parar hasta conseguir resultados reales. Tras las promesas incumplidas, lanzan un SOS. Las familias de niños con TEA (Transtorno del Espectro Autista) de la Comunitat Valenciana realizarán concentraciones periódicas contra la Generalitat, en diferentes puntos de la Comunitat Valenciana, por los recortes en Sanidad, Educación y Atención Temprana.

«En estos tres ámbitos, no sólo no se está avanzando, sino que observamos un evidente retroceso que queremos denunciar», alertaron en las primeras concentraciones que tuvieron lugar ayer en València, Castelló y Vinaròs, ante «el alarmante retroceso de atenciones» que, por parte de la Generalitat, se está sometiendo a los niños con autismo. «Nos sentimos abandonados por la administración, que ha practicado recortes continuos en la atención de nuestros hijos, lo que está provocando un importante retroceso cualitativo y cuantitativo en sus tratamientos», declaró la plataforma «Defensa TEA».

«La falta de responsabilidad de la Generalitat está alcanzando un nivel lesivo en los derechos constitucionales de las personas con TEA y vulnera además los derechos humanos, reconocidos por la Convención ONU de Derechos de las Personas con Discapacidad del año 2006», lamentó la plataforma que representa a más de 1000 familias.