La Fiscalía anticorrupción ha abierto diligencias de investigación penal por prevaricación contra el director general de Deportes de la Generalitat, Josep Miquel Moya, en las elecciones de la Federación de Motociclismo de la Comunitat Valenciana.

Así consta en la respuesta dada desde la fiscalía a la piloto Begoña Loizaga, integrante del registro de Participación Ciudadana de la Consellería de Transparencia, quien había presentado una denuncia para que se revisen hechos que "revisten la apariencia de resultar constitutivos de infracción penal" por parte de Moya.

En los hechos denunciados ante la fiscalía, indica que Moya firmó una instrucción sobre el voto por correo a la junta electoral federativa con defectos de forma y aclaraciones sobre el cierre del sobre en el voto por correo que "modifica sustancialmente" la redacción oficial sobre este tipo de sufragio en esas elecciones.

Según Loizaga, estas modificaciones han favorecido "el fraude electoral por parte de las gestoras federativas" y ha denunciado que el hecho de que Carmelo Fernández, candidato a la presidencia, llevara los sobres de los electores supone "una forma de manipular la intención de voto y evidentemente a su interés".

"De ahí el hecho de que nos han ganado las elecciones a la asamblea en el voto por correo. Hemos reclamado y no hemos recibido respuesta alguna", indica Loizaga, quien señaló que el tema del voto por correo no solo afecta a Motociclismo, sino a otras federaciones como la de Natación.