07 de noviembre de 2018
07.11.2018
Educación

El complejo educativo Mas Camarena se abre al mundo

El buque insignia del grupo educativo Colegios Siglo XXI abre una residencia internacional de estudiantes y un área deportiva

06.11.2018 | 23:49
Residencia estudiantil y centro de ocio del Mas Camarena.

El Complejo Educativo Mas Camarena, el buque insignia del grupo de Colegios Siglo XXI fundado hace más de 55 años por José Luis Marín, amplía sus instalaciones en más de 40.000 metros cuadrados con una nueva residencia internacional de estudiantes y un centro deportivo, de ocio familiar y eventos que abrirá sus puertas el próximo15 de noviembre.

Con este proyecto, Mas Camarena se abre al mundo con el fin de atraer a estudiantes de otras regiones y países. «Queremos unir un alto nivel académico con una gran experiencia, ser guías de su estancia y aprendizaje, dotándoles de un lugar único para vivir, estudiar, practicar deportes y aprender culturas y valores internacionales», detalla Maite Marín, directora de este complejo educativo y miembro de la segunda generación de esta familia de pioneros de la enseñanza privada y concertada valenciana

La apuesta por la internacionalización del Mas Camarena se plasma en los 40.000 m2 que gana este complejo educativo situado en la zona residencial de la urbanización Torre en Conill Norte de Bétera, enfrente del Campo de Golf Escorpión a 15 minutos del centro de València.

Se trata de un espacio polivalente, donde se podrán practicar diversos tipos de deporte, tanto al aire libre como en interior. Además, la zona de ocio familiar, según explican desde Mas Camarena, «permite organizar grandes eventos como bodas, bautizos, comuniones, encuentros empresariales...» .

«Es un proyecto global que aúna su objetivo de internacionalización, su pasión por el deporte y su afán por fomentar los planes de familia y los eventos», incide Maite Marín.

Alojamiento, deporte y ocio

En un edificio independiente, la residencia ofrece un entorno tranquilo y familiar. Es mixta y está estructurada por edades y etapas educativas. Dirigida a alumnos tanto nacionales como internacionales, dispone de diferentes tipos de estancia adaptadas a cada necesidad del estudiante.

El Centro Deportivo está pensado para deportistas tanto profesionales como aficionados. Dispone de un campo de fútbol 11 y otro de 8 de césped artificial. También alberga un gimnasio con salas para la práctica de actividades colectivas y dirigidas. Una clínica deportiva con atención fisioterapéutica y nutricional completa las instalaciones.

El ocio familiar es el tercer pilar del proyecto. El complejo ofrece la posibilidad de participar en clubes deportivos (senderismo, bici, padel?), actividades y talleres de fin de semana para niños, parques infantiles y piscina exterior infantil, zona chill-out y un restaurante y cafetería. Estas nuevas instalaciones cuentan, además, con un gran salón de eventos, preparado para albergar cualquier tipo de celebración.

El Complejo Educativo Mas Camarena, tras más de 20 años en la educación valenciana, pretende «con este nuevo proyecto ampliar sus horizontes académicos, deportivos y de ocio familiar, tres pilares fundamentales para este centro educativo», destaca Marín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.