La catedrática de la Universitat de València Consuelo Ramón es la ganadora del Premio Nacional de Defensa 2018 en la modalidad de docencia universitaria. El fallo del jurado hace referencia a “su dilatada trayectoria de actividad docente e investigadora en favor de la difusión de la cultura de defensa, en el marco de la Universidad de Valencia”.

El galardón reconoce “la contribución realizada por parte de personas o entidades de carácter docente que se hayan destacado por su actividad orientada a la promoción de la difusión de los temas relacionados con la defensa en el ámbito educativo, especialmente a través de la ejecución de proyectos curriculares en la diferentes etapas educativas”.

Consuelo Ramón Chornet es catedrática de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en la Facultad de Derecho de la Universitat de València, y miembro del Instituto de Derechos Humanos de la UV, del que fue directora entre 2010 y 2016.

Dirige del programa de Doctorado del IDH, ‘Derechos humanos, democracia y justicia internacional’, uno de los ocho doctorados de Derecho de todas las universidades españolas que cuenta con la Mención de excelencia.