Una mujer que regenta una pensión junto a la iglesia de Santa María del Mar, junto a la avenida del Puerto de València, se encuentra hospitalizada desde el pasado domingo después de que uno de sus clientes tratara de degollarla con un cúter.

La víctima, de 46 años, sobrevivió pero sufrió un corte profundo en el cuello y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico, donde evoluciona favorablemente, según fuentes sanitarias tras pasar momentos críticos por la fuerte hemorragia.

Por su parte, su presunto agresor fue detenido por la Policía Nacional y ayer ingresó en prisión provisional por orden judicial, acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo por la mañana en una pensión de la plaza del Tribunal de las Aguas de València, en el primer piso del número 3.

Al parecer, el cliente, que llevaba casi tres años hospedado en una de las habitaciones atacó a la dueña sin motivo aparente. La mujer llamó a la Policía, que envió una paturlla al lugar. En ese momento, el ahora detenido se apaciguó y accedió a abandonar el hostal siempre y cuando le devolviesen el dinero que ya había pagado por adelantado, correspondiente al mes de noviembre. La propietaria aceptó el trato y se fue al banco a por el dinero, según fuentes jurídicas.

No obstante, cuando regresó con el dinero, el hombre, de 48 años y nacionalidad española, le cortó el cuello con un cúter atacándola por la espalda. Los agentes regresaron rápidamente al lugar tras ser alertados de nuevo y hallaron a la mujer gravemente herida, sangrando, y a su presunto agresor todavía empuñando el arma blanca en la mano.

Los policías tuvieron que emplearse a fondo para inmovilizarlo y detenerlo, ya que se puso violento y ni siquiera quería soltar el cúter. Mientras, una ambulancia del SAMU trasladó a la mujer, con una herida sangrante en el cuello, al Hospital Clínico de València, donde continúa ingresada.

El Juzgado de Instrucción número seis de València acordó ayer el ingreso en prisión provisional del arrestado acusado de un delito de tentativa de homicidio.

Acuchillado en Sedaví

Por otra parte, un hombre fue detenido ayer por la Guardia Civil instantes después de acuchillar presuntamente a un conocido en una calle de Sedaví tras una pelea por causas que se investigan. El herido, que estaba consciente, fue evacuado en ambulancia y no se teme por su estado.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las doce del mediodía en la avenida Gómez Ferrer de Sedaví. El herido trató de refugiarse en una vivienda próxima y en cuestión de minutos la calle se llenó de patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local. Se investiga si hay relación con el tráfico de drogas.