La Dirección General de Tráfico informa de que esta mañana se encuentra cortada por inundación la carretera CV-505, entre los kilómetros 1 y 2,8 en ambos sentidos, entre Alzira y Sueca, mientras desde el 112 se añaden los cortes al tráfico de la CV-525 (Alginet) y los accesos subterráneos a Alzira y a la CV-590 (Benejúzar).

La Diputación de Valencia también ha comunicado a través de las redes sociales que están cerradas al tránsito rodado la CV-506 y la CV-508, además de la CV-605 entre Cullera y Gandia, la CV-507, en Benicull, la CV-605 entre Cullera y Gandia, y la CV-598 de acceso a Canals por inundación de la calzada. Al margen de estas carreteras, también están afectadas y es necesario circular con precaución por la CV-415 entre Picassent y Alborache, la CV-510 entre Alzira y Favara, y la CV-522, entre Guadassuar y la CV-525, la CV-670 y la CV-675. Sobre las 14.00 horas de esta tarde, tanto la CV-525 como la CV-673 se han reabierto, aunque los pasos inferiores son susceptibles de volver a cerrarse si las lluvias empeoran.

El Ayuntamiento de Algemesí también ha cerrado el túnel peatonal de la estación debido a que está inundado, mientras que ha clausurado al tráfico los pasos subterráneos de San Ignacio de Loyola y el túnel del Pont Roig (en Guadassuar). Asimismo, el consitorio informa de que hay dificultades en los accesos a Copal y, para ir al Hospital de la Ribera, en Alzira, recomienda "evitar la salida hacia el Forn de Carrascosa" y optar por "la salida de Menan en dirección hacia la ITV".

Por su parte, el Ayuntamiento de Alzira ha destacado hoy que está cortada por las lluvias la carretera de Albalat (la CV-505) y el Camí Vilella (CV-571), mientras que el consistorio de Sueca informa de que está cortado el Camí de Vilxes (carretera de Inagra) y que podría cerrarse en breve la carretera de la partideta (mirador o camí al Mareny de Barraquetes).

Desde la Agencia Estatal de Meteorología se asegura que a primera hora de esta mañana hay tormenta en el sur de Alicante, entre Torrevieja y Pilar de la Horadada, con lluvias intensas en la zona, mientras que en la comarca de la Ribera, en Sueca se llevan acumulados 82,4 l/m2 y en Algemesí, 79,2.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat recuerda que activado la preemergencia nivel naranja en todo el litoral de Castellón, nivel rojo en el interior y litoral de la mitad sur de Valencia y nivel naranja en su litoral norte, y nivel rojo en el litoral norte de Alicante y nivel naranja en el litoral sur.

Según informa el 112, los bomberos han participado esta madrugada en siete incidentes en Orihuela (Alicante), uno en Vinaròs (Castellón), uno en Sueca y otro en Algemesí (ambas en Valencia), este último el desprendimiento de una parte del techo de vivienda que no ha causado heridos.

Los datos del servicio de información de la cuenca del Júcar de las últimas veinticuatro horas apuntan a que en Riola se han recogido ya 82,4 litros por metro cuadrado, 73,8 en Algemesí, 72 en Cervera del Maestrat, 52,6 en Xert, 48,2 en Catí, 44,2 en Xera y 44 en Traiguera.

El 112 ha recibido hasta el momento dieciséis llamadas de incidentes y muchas más interesándose por el estado de las carreteras y la evolución meteorológica.