La Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (FCAPA) de Valencia ha denunciado los "reiterados intentos de las administraciones públicas de imponer a toda la sociedad sus criterios ideológicos", así como "no respetar los derechos de los padres".

En un comunicado, la federación ha señalado, dentro de esta "tendencia", la tramitación parlamentaria de los proyectos de Ley de Infancia y Adolescencia o de Igualdad de las personas LGTBI como "un ejemplo a nivel de nuestra comunidad" para "dar la impresión, irreal, de que en nuestra sociedad existe un pensamiento único".

Asimismo, han defendido que "la posición del grupo parlamentario del Partido Popular, que se opuso en el primer caso y se abstuvo en el segundo, son un necesario reflejo del pluralismo de una sociedad que no quiere imposiciones ni rodillos ideológicos, sino una imagen fiel de los distintos planteamientos existentes en la sociedad civil valenciana".

"Si en la sociedad no hay unanimidad y hay cuestiones controvertidas, especialmente en materia moral y ética -han apuntado-, los parlamentos no deberían ser monolíticos".

La federación también ha criticado "la intención de impedir la presencia de las Fuerzas Armadas en el salón ExpoJove, que se supone que es una actividad lúdica y formativa plural".

"Deberían ser los padres los que decidieran si quieren que sus hijos se acerquen o no a determinados puestos, sin necesidad de censores que decidan lo que pueden o no visitar y ver", han recalcado.