05 de diciembre de 2018
05.12.2018
Provincia de València

El PP busca "activistas" para reactivar el voto municipal

La gestora crea la figura del coordinador electoral con experiencia en campañas y competencia digital

05.12.2018 | 13:58

Buena parte de la campaña electoral de las próximas elecciones autonómicas y municipales se dirimirá en las redes sociales y por ello, para los partidos es clave contar con "activistas" que muevan sus mensajes en internet, que estén compromitidos con las siglas y que conozcan la realidad de los municipios. El PP de la provincia de València, gestionado hace más de un año por una gestora, ha decidido trabajar en esta figura y ha anunciado la creación del
coordinador electoral, una persona que se encargará  "de las necesidades derivadas de los próximos procesos electorales autonómicos y locales, como "revulsivo" para "movilizar" al partido de cara a las municipales.

Esta figura "de enlace" , acordada con los presidentes de las  16 comarcas, se implantará en cada junta electoral de la provincia. Sus funciones son la cordinación y gestión de las necesidades derivadas de la cita electoral, el calendario y los diferentes procedimientos de partido como las redes sociales y la formación que necesiten los cargos del PP. Y es que, según la información facilitada por la gestora, la persona elegida tendrá un perfil muy concreto: "polivalente, dinámico, flexible, competente digitalmente, implicado con su comarca y activo políticamente, con capacidad organizativa" y que se encargará de atender los asuntos técnicos de los diferentes municipios ante las próximas elecciones. La estrategia del PP es centrarse en las comarcas, sobre todo aquellas, que pueden ser claves a la hora de poder recuperar el poder en laDiputación de València. El partido busca a una persona con experiencia en campañas electorales.

Por otro lado, la gestora ha recibido ya el 80 por ciento de los comités electorales de la provincia de Valencia con el objetivo de "tener a los mejores candidatos preparados para ganar antes de que acabe el año".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.