El Gordo de la Lotería de Navidad 2018 ha sido para el número 03347, que ha salido a las 12.35 horas. El número ha salpicado numerosas localidades de la Comunitat Valenciana como Llíria, Xàtiva, Bocairent, Manises, l'Alcúdia, Paterna, València ciudad, Ontinyent, Elx, Benidorm, Orihuela, la Vila Joiosa y Alicante ciudad. Allí ha dejado pellizcos de mayor o menor entidad, ya que se han vendido desde los siete décimos en Llíria al único décimo distribuido en puntos como Paterna o la ciudad de València. En total, ha dejado en la Comunitat Valenciana un total de 12 millones de euros.

En Llíria el 03347 ha repartido un total de 2,8 millones de euros, puesto que se han vendido siete décimos en la localidad. A cada poseedor de uno de estos décimos premiados le correponden 400.000 euros. Los boletos afortunados se han distribuido desde la administración ubicada en el número 39 de la calle San Francisco.

"¿Pero es verdad?", "¿habéis vendido el Gordo?". Uno detrás de otro, decenas de vecinos se acercaban a una pequeña tienda de ultramarinos en la calle San Francesc, 39, de Lliria. Han repartido siete décimos del Gordo de la Lotería, casi tres millones de euros (2.800.000 euros) y María y Vicente Galduf no pueden dejar de sonreír, pese a que no se quedaron con ninguna papeleta.

Estos dos hermanos, propietarios de Ca Maru, no recuerdan quiénes han sido los agraciados, ni siquiera ha llegado nadie aún para reclamar sus 400.000 euros. Una cantidad de dinero con la que muchos han soñado estos últimos días.

"Cuando sacamos el número por la máquina vimos que era muy bonito, de hecho estuvimos a punto de quedarnos uno, pero cuando llevas tantos años trabajando como nosotros te das cuenta que no puedes quedarte con todos, una lástima", reconoce Vicente.

María es mucho más optimista, no le importa no haber recibido ni un céntimo, el hecho de saber que ha repartido tanta alegría e ilusión ya le merece la pena. Pide salud para todas las personas que han recibido el premio, para que puedan celebrarlo "como merecen". Porque aunque no recuerda quien le compró el décimo está totalmente segura que lo habrá recibido "alguien que realmente lo necesita".

No es el único punto de la geografía valenciana donde esta mañana ha llegado el Gordo de Navidad 208, puesto que también hay décimos premiados en Elx (cinco décimos, en total dos millones), cuatro en Benidorm (1,6 millones en dos administraciones diferentes) y otros cuatro en la ciudad de Alicante (en tres administraciones distintas) y dos más en Xàtiva (800.000 euros). Estos últimos han sido vendidos en la administración del Centro Comercial Plaza Mayor, que no es el único premio que ha repartido hoy.

En Bocairent, Manises, l'Alcúdia, Ontinyent, Paterna y la ciudad de València se ha vendido un décimo del número agraciado con el primer premio del sorteo extraordinario de Navidad 2018.

Celebración en València

Una vendedora de la administración de lotería de València que ha repartido parte del 'Gordo', al '3.347', se ha estrenado en 2018 con el premio grande del Sorteo de Navidad y ha manifestado sentir una "alegría inmensa" por los afortunados: "Me encantaría saber a quién ha sido y felicitarles".

"Es la primera vez que doy un gordo; estamos como locos", ha manifestado Cristina Brunete, la jefa de la administración, en declaraciones a los medios tras enterarse del 'Gordo' por la prensa. Desde su establecimiento repartieron otros premios como el primero de la Lotería Nacional en 2017 y el segundo en 2018, pero ninguno de los principales en Navidad.

Los boletos premiados en el establecimiento de la calle Maria Cristina, 3, en pleno centro de València, se han vendido tanto por ventanilla como por máquina.

A primera hora de la tarde todavía no se ha pasado nadie por la administración a reclamar el número, pero Cristina ha asegurado que están "preparadísimas y encantadas" para cuando empiece a llegar la gente. "Siento una alegría inmensa, estoy super contenta; me encantaría saber a quién ha sido, cuántos han sido y felicitarles",

València es una de las 13 localidades afortunadas de la Comunitat Valenciana, junto a Manises, Llíria, Xàtiva, Paterna, l'Alcúdia, Bocairent y Ontinyent, en la provincia de Valencia, y Alicante, Elche, Benidorm, Orihuela y la Vila Joiosa en la de Alicante.

Xàtiva y Ontinyent pellizcan el Gordo

Uno de los décimos del Gordo de Navidad se ha vendido en el bar San Remo, de Ontinyent, un receptor mixto de apuestas. Ha tocado a una peña de clientes del bar que juegan a la lotería conjuntamente varios décimos y uno de ellos es el 03.347; por lo que los 400.000 euros se repartirán entre unas 50-60 pesonas, señala el dueño del local, Luis. Lo de compartir el premio como lema de este año para el Gordo ha sido muy real en este lugar, ya que la lista de agraciados es innumerable. Se repartirán alrededor de 8.000 euros cada uno.

A Gerardo Santamaría, de la administración número 6 de Xàtiva (en el centro comercial Plaza Mayor) se le entrecorta la respiración. Cuando aún dudaba del número de décimos vendidos de un quinto premio, y con el fotógrafo de Levante-EMV esperando a que posara con el "vendido aquí" le pasó por encima el tsunami del Gordo. Finalmente han sido dos décimos del 03.347, y con toda seguridad "a la misma persona", señala, ya que la modalidad ha sido también el sobre sorpresa. Según explica, "el sobre sorpresa es un faenón; es un décimo cuyo número ya no vendemos a nadie más. Sólo que si la persona cuando abre el sobre quiere más, le damos opción de imprimirle otros iguales". Y se ve que el afortunado o afortunada vio el número y pidió otro del mismo, que se le tuvo que hacer por máquina. Esa persona se llevó en el bolsillo un vale por 800.000 euros. ¿Quién es y como lo repartió? No se sabe, aseguran en la seis.

Abierta el 10 de abril de 2012, la administración jugaba 10.000 números el año pasado. "No dimos nada y estábamos un poco frustrados", explica Gerardo. "Pero mira por donde, este año el gordo y un quinto. Es increíble". La víspera ya apuntaba cosas grandes: ayer viernes, la administración dio un premio de bonoloto de 12.519 euros.

Alegría en Bocairent

El más que repartidísimo Gordo de Navidad también ha llegado a Bocairent y a través de un mixto, el bar Solbes. Antonio Solbes, hermano del propietario, explica que ha sido un décimo pero añade que es dificilísimo saber quién ha podido ser el agraciado con LOS 400.000 euros. Señales de que haya sido alguien del pueblo no han llegado. "Uf, aquí a Bocairent vienen muchísimas personas de fuera los fines de semana, al casco antiguo, a las fiestas, al mercado medieval. Y aquí servimos muchísimas comidas a gente de fuera; es más fácil que sea de fuera que de Bocairent", señala. Más que euforia, en el bar había satisfacción. "Mira, yo aquí sirviendo ya las comidas. Igual, igual que cualquier día", bromeaba.

Los bombos reparten suerte desde el Teatro Real de Madrid como cada 22 de diciembre. En Levante-EMV hemos preparado un especial donde puedes seguir en directo el Sorteo Extraordinario de Navidad 2017 y conocer si hoy la suerte te sonríe. Tienes la opción de consultar tus números aquí y saber si eres uno de los afortunados premiados con el Gordo de Navidad

La Lotería de Navidad reparte este año 2.380 millones de euros en premios por toda la geografía española. En nuestras redes puedes seguir el sorteo al minuto. Tal vez no seas premiado con el Gordo, ni tampoco con sexto premio... ¿tampoco con la pedrea? En ese caso recuerda, lo importante es la salud.

Sigue en directo el Sorteo.

Consulta tus décimos.

Conoce los premios.

Consulta la pedrea.