El presidente nacional del PP, Pablo Casado, viajará el sábado a València para participar en el acto de proclamación de los principales candidatos y candidatos de la Comunitat Valenciana. En concreto, el líder nacional dará con su presencia respaldo a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, en su cruzada para recuperar la presidencia de la Generalitat, al tiempo que se presentará en sociedad a los tres alcaldables de las capitales de provincia. El PP tiene ya claros y prácticamente anunciados al alcalde de Alicante, Luis Barcala, como candidato y Begoña Carrasco como aspirante a la alcaldía de la capital de la Plana. Ambos avalaron a Casado en sus primarias contra Soraya Sáenz de Santamaría.

El PP mantiene la incógnita sobre el alcaldable del cap i casal, si bien en las filas populares se da por hecho de que Maria José Català, exconsellera de Cultura y actual diputada, será finalmente y tras años de elucubraciones y baile de nombres, la persona encargada de tratar de recuperar la alcaldía de la ciudad. Según fuentes populares, el interrogante se despejará de forma definitiva a finales de semana.

Casado participará en el acto en el que el PPCV lleva ya unos días trabajado, un momento para cerrar filas en torno a su liderazgo y frenar la fuga de votos a Ciudadanos o Vox. Los populares valencianos mantienen la expectativa de recuperar las instituciones tras cuatro años de travesía en el desierto.