La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (Fsmcv) ha concluido la renovación de toda su estructura comarcal con la elección de los tres presidentes provinciales para los próximos cuatro años. Así, Joan Bocanegra ha sido elegido presidente en Valencia, Juan Bautista Monroig, en Castelló y José Ángel Espinós, en Alicante.

El objetivo principal de los nuevos responsables provinciales será la «coordinación con los presidentes comarcales de la Fsmcv en su provincia para garantizar el trabajo, atención y servicio» a todas las sociedades musicales de la Comunitat, así como «atender a todas las necesidades que puedan surgir».

Estas elecciones se han celebrado tras la votación de la nueva Junta Directiva de la Fsmcv el pasado 6 de octubre en el Palacio de Congresos de València para los próximos cuatro años, que presidirá Pedro Rodríguez.

La Fsmcv forma su estructura a través de un proceso democrático que se compone, además de la directiva, de 30 presidentes comarcales elegidos durante diciembre y los tres presidentes provinciales.

«Las sociedades musicales son el principal eje vertebrador a nivel cultural de la Comunitat. Contamos con 550 sociedades que se extienden desde el primer pueblo de Castelló hasta el último de Alicante. Por ello disponer de una estructura organizada en provincias y comarcas es esencial para atender a cada una de ellas», subrayó Pedro Rodríguez.