09 de enero de 2019
09.01.2019

La Generalitat abrirá una consulta para regular las VTC sin indemnizaciones

El director general de Transporte anuncia un decreto-ley en su reunión con representantes de los taxistas

08.01.2019 | 23:01

La Generalitat ha trasladado a las asociaciones del taxi de la Comunitat Valenciana que abrirá una consulta pública para abordar la regulación de las licencias de Vehículos de Turismo con Conductor (VTC) a través de un decreto-ley con medidas que «no supongan indemnizaciones a ninguno de los sectores afectados». Así lo ha explicó ayer el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, a representantes de la Asociación Gremial de Auto-Taxis de Valencia, la Confederación de Autónomos del Taxi, USO, Asociación de Taxistas de la Comunitat Valenciana, la Asociación Empresarial de Auto-Taxis de la Comunitat Valenciana y Élite Taxi.

El objetivo es «hacer todo lo que está en la mano de la administración para restablecer el equilibrio roto entre las licencias de taxi y las de VTC», subrayó el responsable autonómico de Transporte. Para ello, la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, publicará en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV) una consulta previa para solicitar la opinión y participación de las organizaciones más representativas del sector y así estudiar las actuaciones que se pueden realizar.

En este contexto, el directo general destacó que la Generalitat «velará por la seguridad jurídica y aplicará medidas que no comporten ningún tipo de indemnización para ninguno de los sectores afectados».

La Confederación de Taxistas Autónomos de la Comunitat vio con «relativa esperanza» el anuncio de la Generalitat de que abrirá una consulta pública para abordar la regulación de las licencias VTC a través de un decreto-ley sin indemnizaciones, y ha reconocido su intención de «devolver el equilibrio entre el sector del taxi y las VTC».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.