La Generalitat ha trasladado a las asociaciones del taxi de la Comunitat Valenciana que abrirá una consulta pública para abordar la regulación de las licencias de Vehículos de Turismo con Conductor (VTC) a través de un decreto-ley con medidas que «no supongan indemnizaciones a ninguno de los sectores afectados». Así lo ha explicó ayer el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, a representantes de la Asociación Gremial de Auto-Taxis de Valencia, la Confederación de Autónomos del Taxi, USO, Asociación de Taxistas de la Comunitat Valenciana, la Asociación Empresarial de Auto-Taxis de la Comunitat Valenciana y Élite Taxi.

El objetivo es «hacer todo lo que está en la mano de la administración para restablecer el equilibrio roto entre las licencias de taxi y las de VTC», subrayó el responsable autonómico de Transporte. Para ello, la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, publicará en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV) una consulta previa para solicitar la opinión y participación de las organizaciones más representativas del sector y así estudiar las actuaciones que se pueden realizar.

En este contexto, el directo general destacó que la Generalitat «velará por la seguridad jurídica y aplicará medidas que no comporten ningún tipo de indemnización para ninguno de los sectores afectados».

La Confederación de Taxistas Autónomos de la Comunitat vio con «relativa esperanza» el anuncio de la Generalitat de que abrirá una consulta pública para abordar la regulación de las licencias VTC a través de un decreto-ley sin indemnizaciones, y ha reconocido su intención de «devolver el equilibrio entre el sector del taxi y las VTC».