09 de enero de 2019
09.01.2019
Ola de frío

Ola de frío en Valencia: ¿Nevará en algún punto de la provincia?

Las temperaturas serán bajo cero en buena parte de la provincia debido a la entrada de aire polar

09.01.2019 | 13:42
Muchos se preguntan si la ola de frío dejará nieve en Valencia.

La ola de frío que empieza mañana en la provincia de Valencia dejará temperaturas bajo cero en buena parte del territorio (si no reales, desde luego sí por la gélida sensación térmica que provocará el viento del norte y del oeste) pero, para desgracia de muchos, no traerá nieve. Al menos no al nivel del litoral. Y es que, en esta ocasión, el cielo estará completamente despejado y, por tanto, a falta de nubes, no habrá de dónde caiga la nieve.

Además, la masa de aire polar que entra hoy en la península ibérica y que será la causante de la ola de frío es de carácter continental y seco, lo que disipa aún más las probabilidades de nevadas, ya que no arrastra humedad. No obstante, al principio de esta ola de frío la masa de aire polar tendrá un carácter más húmedo, lo que provocará cierta inestabilidad en el área mediterránea, pero que no llegará a alcanzar la provincia de Valencia, donde no se esperan lluvias. 

Sin embargo, sí se vaticinan heladas generalizadas e intensas, "sin descartarse en el litoral del mediterráneo", según detalla el boletín especial con la predicción del tiempo emitido por la Agencia Estatal de Meteorología con motivo de la ola de frío

Únicamente se espera algo de nieve en el Cantábrico oriental, Pirineos y algunos puntos de Baleares. 


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.