Las agradables temperaturas que hoy se van a alcanzar en la ciudad de València y buena parte de la provincia, donde se llegarán a máximas de hasta 21ºC en las horas centrales del día, se prolongarán durante todo el fin de semana aunque, conforme éste avance, el viento de poniente irá entrando en escena hasta convertirse en el protagonista del domingo, cuando soplará con cierta intensidad, tal como avanza la previsión del tiempo en Valencia elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para hoy se esperan temperaturas próximas a los 20ºC en casi toda la provincia, a excepción del interior norte, y para mañana sábado, 26 de enero, la situación apenas variará, puesto que de nuevo los cielos volverán a lucir "poco nubosos o despejados". Las máximas irán "en ascenso en el interior" mientras que en el resto no experimentarán cambios.

El domingo, 27 de enero, el cielo continuará despejado, si acaso con "algunos intervalos de nubes altas", y el termómero no variará demasiado. Lo más destacado de la jornada será el viento del oeste, que soplará con rachas de carácter moderado y que se extenderá hasta el lunes, cuando adquirirá mayor intensidad.

En la ciudad de València, el poniente empezará a coger protagonismo a partir de la tarde del sábado, una jornada de cielos despejados y ambiente casi primaveral, puesto que el termómetro oscilará entre los 8 y los 20ºC. El domingo, el viento del oeste seguirá activo durante toda la jornada , que se prevé de cielos despejados (si acaso con alguna nube alta) y de temperaturas muy agradables: entre 10 y 20ºC.

En el resto de la provincia, la situación será prácticamente idéntica, aunque en el interior norte no se prevén temperaturas tan altas como en el resto. No obstante, en puntos como Utiel se espera que el termómetro marque más de 15ºC de máxima durante la jornada del sábado.