La Confederación de Taxistas Autónomos de la Comunidad Valenciana está organizando el desplazamiento de sus miembros el próximo lunes a Madrid para sumarse a las protestas de sus compañeros en la capital, y han abierto una cuenta bancaria para realizar aportaciones económicas.

En un comunicado, la confederación denuncia que sus compañeros en Madrid "se están desangrando" y necesitan sentir el "apoyo en estos duros momentos" que ya están recibiendo de taxistas de toda España que se han desplazado a la capital.

"La Comunidad Valenciana está con los compañeros de Madrid", aseguran desde la confederación, que ha indicado que están organizando una acción conjunta para desplazarse a la capital el próximo lunes y forzar a que la situación "se solucione ya".

"Nuestros compañeros necesitan sentir el apoyo en los duros momentos que están viviendo", señalan desde la organización, que recuerda que ocho compañeros llevan ya varios días en huelga de hambre.

Del mismo modo han informado de que se ha abierto una "cuenta contra el intrusismo" en la que se realizarán aportaciones económicas "para el fondo de resistencia de los compañeros de Madrid", destinados a sufragar, entre otros, el gasto de comida y el pago de multas.