La diputada de Compromís en las Corts Isaura Navarro tiene prácticamente decicido optar a las primarias de la coalición para ocupar un puesto en la lista europea para las elecciones del próximo 26 de mayo, que coincidirán con las autonómicas y las municipales.

De ese modo, si finalmente se confirma y Navarro da el paso se mediría en las primarias a Jordi Sebastià que ha sido dos años y medio eurodiputado esta legislatura y que en principio sería el favorito para repetir en la eurocámara. Con todo, fuentes de Compromís ven posible que la candidatura logre dos puestos en Bruselas y que ambos tengan escaño. Ponen como ejemplo el avance de la coalición en el Congreso, donde durante años tuvo un diputado y ahora tiene cuatro. Con todo, el anuncio de Navarro anima las primarias europeas ya que en la coalición pensaban que Sebastià no tendría rival.

Navarro, que fue diputada en el Congreso por l'Entesa entre 2004 y 2008, ocupó el séptimo puesto en la candidatura autonómica de Compromís para las elecciones de 2015 por València. Licenciada en derecho y abogada en excedencia en los servicios jurídicos de CC OO, milita en la actualidad en Iniciativa del Poble Valencià, el partido que lidera Mónica Oltra y que es parte de Compromís. Navarro es miembro de la permanente de Compromís per València.