La asamblea de trabajadores de FGV ratificó ayer con el 80% de los votos el preacuerdo alcanzado el lunes para desconvocar definitivamente los paros en metro y tranvía. Los previstos hasta el jueves, en todo caso, ya se habían cancelado.

Las votaciones se hicieron en dos turnos, a las 10 y a las 16 horas, y los empleados debían decidir si aceptaban el acuerdo, que vincula durante un periodo de cinco años un incremento del 2% anual de las tablas salariales al aumento de la eficiencia en el trabajo.

Las dos partes aún tienen pendiente negociar la metodología, los indicadores y los objetivos finales que servirán para evaluar la productividad a través de una comisión y de un auditor interno.

Mientras los paros que habían sido convocados por UGT, CCOO, SIF y SCF de forma unitaria han sido desconvocados, los otros dos sindicatos representados en el comité de empresa, SF-IV y CGT, mantienen los suyos.

Sindicato Ferroviario-Intersindical Valenciana tiene convocados paros hasta el 31 de marzo, que incluyen Fallas, y no descarta ampliar los horarios en la semana fallera. La CGT, por su parte, también convocó paros en los tres primeros meses del año que llegan al día 6 de marzo. Ambos denunciaron que no habían sido citados a la negociación.