La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, considera que la lucha contra el machismo «es bien necesaria» ante comentarios que «cosifican a las mujeres, las juzgan por su aspecto físico» y que no pasa con los hombres, en relación con un tuit machista de un directivo de Ferrocrrils de la Generalitat.

Oltra hizo ayer estas manifestaciones, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada por un comentario machista del responsable de comunicación de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV), Manolo Jardí, en Twitter, en relación con la diputada de Compromís, Mireia Mollà, en el que pregunta si «¿es o está buena?", en respuesta a un comentario de un diputado socialista que destacaba la gran labor realizada por la diputada que dejará las Corts para optar a la alcaldía de Elx por Compromís.

Para Oltra estas declaraciones «están completamente fuera de lugar», y añade que el Gobierno valenciano, el primero paritario en la historia de la Generalitat y que ha hecho una «apuesta por la lucha y la igualdad entre hombres y mujeres sin precedentes» en la Comunitat Valenciana, «en absoluto» se identifica con este tipo de manifestaciones por parte de una persona que ostenta responsabilidad pública.

A juicio de la vicepresidenta, la lucha contra el machismo es además bien necesaria, e insiste en que este tipo de comentarios cosifican a las mujeres. Oltra ha agradecido por último que, afortunadamente, el comentario del directivo de FGV haya desaparecido de la red social por la intervención directa de la consellera de Obras Públicas y Vivienda, María José Salvador.

El alto cargo pide disculpas

En la misma red social, el responsable de Comunicación de FGV escribió ayer: «Lamento profundamente el tuit que ha provocado molestia e indignación. Nada más lejos de mi intención y convicciones el fomento de actitudes machistas. Pido disculpas sinceras a las personas que se hayan sentido ofendidas. No volverá a pasar», asegura Jardí en su cuenta.