El Departamento de Salud de València-Doctor Peset ha celebrado un acto de homenaje para los 142 trabajadores y trabajadoras que se jubilaron a lo largo de 2018 tras dedicar su vida a la sanidad pública, ya sea en el Hospital Universitario Doctor Peset, centro de especialidades de Monteolivete o en los centros de salud y consultorios del departamento.

En total, 142 personas se han jubilado en 2018 en este departamento de salud, 116 mujeres y 26 hombres. De ellas, 50 eran de Atención Primaria y 92 de Atención Especializada. Por categorías, el personal jubilado se reparte en 60 enfermeras, 26 médicos y médicas, 24 TCAE, 20 personal de administración, 5 celadoras, 2 pinches, 1 higienista dental, 1 matrona, 1 fisioterapeuta, 1 gobernanta y 1 técnico superior en imagen para el diagnóstico.

Este homenaje ha contado con la presencia de la directora general de Recursos Humanos de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen López, quien ha destacado el valor y la entrega de todos estos profesionales que han dedicado su vida laboral a curar y cuidar de las personas.

La directora general ha estado acompañada por Francisco M. Dolz, gerente del Departamento de Salud, y por el resto del equipo directivo, así como por buena parte del personal del departamento que ha acudido a despedir a sus compañeras y compañeros.