La Assemblea Feminista 8M de València iniciará hoy sus '8 Dies de Revolta Feminista' hasta el próximo 8 de marzo con una concentración y performance frente a la Ciudad de la Justicia para denunciar las «violencias judiciales patriarcales». Para «ir más allá» de la huelga convocada para el 8M, el colectivo inicia una semana de reivindicaciones. Esta tarde se presentará la campaña Por un activismo feminista seguro y el informe Represión y género.

Las acciones proseguirán este sábado con la II Fira Feminista de València. El domingo estará dedicado al ámbito laboral, con una concentración de apoyo a las kellys. El lunes se centrará en las migradas y el antirracismo con una concentración para reclamar el cierre del CIE de Zapadores y el fin de estas «cárceles racistas». Además llevarán a cabo actuaciones de calle para reivindicar el «derecho de todas al espacio público».

El martes se dedicará a los cuidados y se celebrará un abrazo feminista y solidario. El miércoles girará en torno al consumo con una acción para denunciar la explotación de las mujeres del sur global para la producción de textiles. El jueves será para la educación, y desde la Assemblea invitan a todos los centros educativos a organizar un almuerzo violeta a la hora del recreo; su propuesta es aprovecharlo para dar a conocer a las mujeres «ninguneadas por la historia» y rendirles homenaje de manera creativa, con juegos, murales o historias.

Finalmente, el 8 de Marzo culminará la semana con la huelga convoada con motivo del Día Internaiconal de la Mujer. El movimiento quiere llenar de nuevo las calles con actos como la intifalla morada y la grna manifestación convocada por la tarde.