Este fin de semana Demòcrates Valencians ha celebrado su Consell Polític en Pego. La fuerza centrista valencianista ha marcado su estrategia electoral de cara a las elecciones valencianas de 2019.

Medio centenar de candidaturas municipales serán las que presentarán el 26 de mayo, abarcando comarcas como la Marina Alta y Baixa, la Plana Alta, el Baix Maestrat, l'Horta Nord y Sud, la Vall d'Albaida, la Costera, la Ribera Alta y Baixa, el Camp de Turia o l'Alacantí.

El partido también ha trabajado un acuerdo autonómico con Coalición de Centro Democrático de la Comunitat Valenciana (CCD-CV), configurando la plataforma electoral Centristes para concurrir a las elecciones a las Corts Valencianes.

A nivel europeo, han aprobado concurrir al Parlamento Europeo junto a la alianza liderada por Coalición Canaria y donde también participan con los baleares Proposta per les Illes y los catalanes Units per Avançar.

El portavoz de Demòcrates Valencians y candidato a la Alcaldía de Castelló, Roger Mira, ha declarado: "El proyecto de Demòcrates Valencians ya es una potente realidad que viene para regenerar y valencianizar la política de nuestra tierra desde la moderación y el sentido común. Somos el partido central para toda la Comunitat Valenciana y actuaremos como valencianos por encima de todo".