11 de marzo de 2019
11.03.2019
Convocatoria

Las casas regionales contarán con 130.000 euros en ayudas

Las subvenciones se pueden solicitar desde mañana hasta el 9 de abril

11.03.2019 | 11:44

La Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación ha convocado las ayudas destinadas a las Casas Regionales de otras comunidades autónomas en la Comunitat Valenciana, sus federaciones y confederaciones para el ejercicio 2019. Las subvenciones contarán con una dotación de 130.000 euros.

Estas ayudas servirán para desarrollar "actividades vinculadas al conocimiento y mantenimiento de las raíces culturales de otras comunidades autónomas en la Comunitat", según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Asimismo, se destinarán a acciones "de información, orientación y asesoramiento a la población originaria de otras comunidades residentes en la Comunitat en materia legal, sociolaboral, educativa, cultural o de participación ciudadana, con el objetivo de mejorar sus condiciones de integración en la Comunitat".

Estas ayudas se podrán orientar, a su vez, a financiar aquellas actividades que faciliten a la población originaria de otras comunidades autónomas residentes en la Comunitat el contacto con la realidad social y territorial mediante la promoción del asociacionismo y el desarrollo de actividades de animación sociocultural.

También podrán ser objeto de subvención las acciones orientadas a fomentar la participación ciudadana, la transparencia, la integración en la cultura valenciana y la lengua propia de la Comunitat.

El plazo para presentar las solicitudes comienza este martes, 12 de marzo, y finaliza el próximo 9 de abril. Se realizará exclusivamente vía telemática en la sede electrónica de la Generalitat o a través de la página web de la Conselleria de Transparencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.