12 de marzo de 2019
12.03.2019
Educación

199 alumnos de FP harán prácticas en Reino Unido, Irlanda y Francia

El objetivo de las becas es que los estudiantes mejoren su empleabilidad

12.03.2019 | 11:22

Un total de 199 alumnos de Formación Profesional (FP) realizará el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FTC) en empresas del Reino Unido, Irlanda y Francia durante este curso gracias a las becas de movilidad concedidas por la Conselleria de Educación, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La movilidad europea permite conocer una realidad laboral diferente de la valenciana, y también mejorar los conocimientos lingüísticos de la lengua del país de destino. Tiene como objetivo que el alumnado pueda mejorar su empleabilidad con prácticas en otros países europeos.

La formación en centros de trabajo es una etapa práctica obligatoria que forma parte del currículo de los ciclos formativos como un módulo más y que incluye estancias en un entorno laboral real. Por ello, Educación apoya la realización de estas prácticas.

Del total de alumnos becados, 83 son mujeres y 116 son hombres. Por comarcas, 58 son de las de Alicante, 29 alumnos son de las de Castelló y 112 de las de València.

Según el destino, 179 plazas son para hacer las prácticas en Irlanda y el Reino Unido, de las que 172 son de la modalidad total y 20 de la modalidad parcial. En Francia se han adjudicado según plazas de modalidad total.

En la modalidad total se realizará una estancia en el extranjero con un total de 400 horas laborales certificables, mientras que en la modalidad parcial, la duración es de 28 días y 100 horas laborables.

La beca por cada alumno incluye los gastos ocasionados por el viaje: avión, alojamiento, manutención y transporte.

El alumnado beneficiario supera un proceso de selección que, entre otros, consta de una prueba de nivel de conocimiento de la lengua extranjera. La nota de corte del proceso se obtiene de la media aritmética entre el expediente académico y la nota de esta prueba de conocimientos lingüísticos.

Estas becas están cofinanciadas por la Unión Europea a través del Programa operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.