13 de marzo de 2019
13.03.2019
Reconocimiento

El Consell premia la labor feminista de Julia Sevilla

La profesora de Derecho Constitucional e histórica luchadora por la Igualdad recibe el galardón Lluís Guarner

13.03.2019 | 00:12
Sevilla, junto al conseller Soler y diversos invitados.

El Premio Lluís Guarner 2018, que concede el Patronato Lluís Guarner de la Generalitat, fue entregado ayer a Julia Sevilla por sus méritos profesionales en el ámbito de los derechos constitucionales y su reconocida trayectoria feminista y social en movimientos culturales y políticos que favorecen las políticas de igualdad y de promoción social de las mujeres.

El premio fue entregado por el conseller de Hacienda, Vicent Soler, en un acto en el que la directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, afirmó que Sevilla «representa la fuerza permanente, imparable y entusiasta del movimiento feminista valenciano del que ha sido impulsora, organizadora, investigadora y activista extraordinaria».

Sevilla «supo unir su labor de profesora universitaria de Derecho Constitucional al feminismo como elemento imprescindible para conseguir la igualdad de género», dijo Amoraga. La premiada fue también la fundadora de la Federación de Mujeres Progresistas de la Comunitat Valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.