Síguenos en redes sociales:

Premios Levante-EMV Prensa Ibérica

Juntas es Mejor, las valencianas que crearon el movimiento 'Correr sin miedo'

Deporte femenino en grupo

Juntas es Mejor, las valencianas que crearon el movimiento 'Correr sin miedo'

Patricia López y Paula Lorente, dos licenciadas en Educación Física, crearon el movimiento «Juntas es mejor» para fomentar la actividad física entre las mujeres en València y Aldaia, a través de entrenamientos y charlas.

Para ello, visibilizan en sus redes sociales el deporte femenino, y de hecho, fueron las organizadoras del movimiento «Correr sin miedo» en homenaje a la malograda Laura Luelmo, asesinada mientras hacía ejercicio en Huelva.

Cuentan con más de 3.200 seguidores en Facebook, 1.395 en Twitter y más de 5.000 en Instagram. A mediados de diciembre pasado un centenar de personas, tanto mujeres como hombres, salían a correr al cauce del Túria para condenar el crimen de la joven onubense.

La agrupación «Juntas es mejor» mandaba un mensaje de apoyo a todas aquellas corredoras que salen con miedo a la calle. «Queremos salir a correr sin miedo, sin mirar a todos los lados y sin sentir un nudo en el estómago cuando hay poca luz», remarcaba Patricia López, junto a Paula Llorente, quienes convocaron aquella acción a través de las redes sociales. Han recibido el premio al mérito deportivo de València.

Pulsa para ver más contenido para ti