13 de marzo de 2019
13.03.2019
Universidad

Los profesores asociados anuncian nuevas movilizaciones y una huelga

El colectivo se siente "decepcionado" por su situación laboral y salarial

13.03.2019 | 15:49

El colectivo del personal docente e investigador (PDI) asociado de diversas universidades públicas valencianas ha anunciado que preparan movilizaciones que acabarán en una nueva convocatoria de huelga puesto que se sienten "decepcionados" por la situación laboral y salarial del profesorado universitario.

La Plataforma del PDI Asociado de la Universitat de València Estudi General (UVEG) ha informado del envío de una carta al presidente del Consell, Ximo Puig, en la que piden una reunión con él en Morella, donde invitó a rectores y rectoras de las universidades públicas valencianas para abordar soluciones a sus problemas.

Asimismo, el colectivo ha enviado una carta a los partidos que sustentan el gobierno del Botànic para manifestarles la "frustración" que sienten al no haberse puesto remedio a "la situación de lamentable miseria laboral y salarial" en la que están "abocados", ya que en estos cuatro años de legislatura no se ha "movido un dedo" para mejorarla.

Han lamentado que desde la Conselleria de Educación y las universidades solo hayan obtenido como respuesta "una cierta conmiseración" en la que les afirmaban que sus "males" se resolverían "con la redacción de un convenio colectivo para el personal laboral de las universidades públicas valencianas".

En la carta también han criticado la "lentitud" con la que se ha realizado la negociación de este convenio, que, según han añadido, aún no han firmado las partes: sindicatos, Conselleria y universidades.

El profesorado asociado ha reclamado que los últimos cuatro años han dejado "una legislatura perdida con respecto a la mejora de todo el persona laboral de las universidades valencianas" y un borrador final de un convenio que "no satisface, ni de lejos, las aspiraciones del colectivo".

Además, han anunciado que en unos días dirigirán una nueva carta a la rectora de la UV, Mavi Mestre, en la que le recordarán que hace un año se aprobó, tanto en la mesa negociadora como en el Consell de Govern de las universidades, unas mejoras retributivas que "nunca se han abonado".

Por ello, el colectivo del PDI asociado de diversas universidades públicas valencianas ha señalado que "está preparando movilizaciones que acabarán en una nueva convocatoria de huelga"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2018/19

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2019, así como el calendario escolar para el curso 2018/19.