14 de marzo de 2019
14.03.2019
Diputación de Valencia

Citan a declarar a la diputada provincial Isabel García por una subvención a 'Champi' Herreros

García, número 4 por el PSPV al Congreso, defiende la legalidad del contrato investigado y confía en que no afecte a su candidatura

14.03.2019 | 18:07
Isabel García, diputada provincial en València.

La diputada provincial de Juventud, Deportes e Igualdad, Isabel García, ha sido citada a declarar por el El Juzgado de Instrucción 4 de Valencia el día 9 de abril. Se investiga la posible malversación de caudales públicos al haber otorgado una subvención al club del expiloto de motocociclismo Manuel Herreros "Champi" por valor de 60.000 euros y supuestamente fuera de los plazos fijados.

García, en declaraciones a este diario, ha asegurado que la documentación fue "correcta" según la ley de Deportes y ha descartado cualquier tipo de irregularidad, porque la adjudicación de la subvención se ciñó a la convocatoria oficial de la diputación.

"Lo que tenga que decir se lo diré al juez", ha zanjado, y ha descartado que la citación para declarar pueda afectar a su candidatura al Congreso dado que los estatutos del PSOE marcan la apertura de juicio oral como línea roja para sus militantes. Hoy por hoy, García figura como número 4 por València tras el ministro José Luís Ábalos, Ana Botella y Vicent Sarrià.

El PP denunció este caso en 2018 por la subvención de 60.000 euros al Club de Motociclismo Champi Competición, impulsado por el expiloto Manuel 'Champi' Herreros, que también formó parte del PSPV al concurrir como independiente en la lista de Torrent en las elecciones de 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


Lo último Lo más leído