La diputada provincial de Juventud, Deportes e Igualdad, Isabel García, ha sido citada a declarar por el El Juzgado de Instrucción 4 de Valencia el día 9 de abril. Se investiga la posible malversación de caudales públicos al haber otorgado una subvención al club del expiloto de motocociclismo Manuel Herreros "Champi" por valor de 60.000 euros y supuestamente fuera de los plazos fijados.

García, en declaraciones a este diario, ha asegurado que la documentación fue "correcta" según la ley de Deportes y ha descartado cualquier tipo de irregularidad, porque la adjudicación de la subvención se ciñó a la convocatoria oficial de la diputación.

"Lo que tenga que decir se lo diré al juez", ha zanjado, y ha descartado que la citación para declarar pueda afectar a su candidatura al Congreso dado que los estatutos del PSOE marcan la apertura de juicio oral como línea roja para sus militantes. Hoy por hoy, García figura como número 4 por València tras el ministro José Luís Ábalos, Ana Botella y Vicent Sarrià.

El PP denunció este caso en 2018 por la subvención de 60.000 euros al Club de Motociclismo Champi Competición, impulsado por el expiloto Manuel 'Champi' Herreros, que también formó parte del PSPV al concurrir como independiente en la lista de Torrent en las elecciones de 2015.