23 de marzo de 2019
23.03.2019

Regreso de la vieja guardia "ripollista" en Alicante y acomodo final para Barrachina

Macarena Montesinos fue colaboradora de Zaplana y Ripoll y Bonig rescata a Barrachina para las Corts

23.03.2019 | 00:04

La negociación en torno a las listas se prolongó durante toda la tarde de ayer. Bonig, que tenía hace días la lista cerrada, había optado por no pelear por los nombres al Congreso y al Senado. Así pues, Casado ha seguido el mismo esquema que para València en Alicante: la vieja guardia ha copado la lista para ambas cámaras.

Como en la lista valenciana al Senado con la vuelta del exconseller de Camps, Fernando de Rosa, en alicante el «ripollismo» vuelve a la primera fila del PPCV. Tras César Sánchez irá la veterana Macarena Montesinos, antigua colaboradora de Eduardo Zaplana y Joaquín Ripoll, como José Antonio Rovira, que irá sexto en las Corts.

En la lista al Congreso, Casado también ha recolocado al benidormense Agustín Almodóbar, que dejará el Senado por vez primera en su carrera política. Almodóbar fue el único respaldo de Casado en Benidorm, que se alineó de forma mayoritaria con Soraya Sáenz de Santamaría.
Eso le sucedió a Miguel Barrachina, histórico popular que ha ocupado un escaño en el Congreso durante dos legislaturas. Ha mostrado su solvencia en el grupo pero su apoyo a Sáenz de Santamaría le ha apartado del escaño. Su aspiración era quedarse pero Casado ha decidido prescindir de él y ni siquiera le ha dado salida en el Senado. La única salida que le quedaba era que Bonig le acomodara en la lista autonómica como finalmente así ha sucedido, dándole el número uno por Castelló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2018/19

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2019, así como el calendario escolar para el curso 2018/19.