"La próxima legislatura abriremos todos los centros educativos para que toda la ciudanía pueda usar las instalaciones deportivas fuera del horario lectivo", así lo anunció ayer el president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, durante el diálogo organizado este martes por la Plataforma Volem Més en el Trinquet de Pelayo de València.

Puig señaló que esta iniciativa supondría un gran "avance" que permitiría "que las instalaciones deportivas de los centros educativos llegaran al máximo rendimiento" y, por tanto, que "puedan ser utilizadas tanto por los clubes como el conjunto de la sociedad , lo que supondría una dinamización del deporte".

En el encuentro, que ha estado moderado por el secretario de Deportes del PSPV-PSOE, Daniel Adell, también han participado la campeona de España de Salto de Altura, Cristina Ferrando; el expiloto de motociclismo y subcampeón del mundo, Hector Faubel; la atleta subcampeona de Europa, Concha Montaner; y el pilotaire valenciano subcampeón del mundo, Xavier Puchol.

El líder del PSPV-PSOE anunció que se firmará un acuerdo con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) con el objetivo de "aprovechar al máximo los recursos que tenemos y fomentar la actividad física" y así, "fortalecer que haya cada vez más oportunidades para todos aquellos que promueven, promocionan y defienden el deporte".

Ximo Puig insistió en que "el deporte es una gran oportunidad para la Comunitat Valenciana, "ya que nos ofrece muchas oportunidades de promoción pero, además, también tiene una vertiente social porque es la forma más fuerte de promover la integración".

Por otro lado, el president de la Generalitat también ha informado que "impulsará un ADO valenciano, junto a otras entidades sociales, de apoyo y promoción de nuestros y nuestras deportistas de élite", porque según ha señalado "son un emblema, un símbolo y un ejemplo para miles de jóvenes, además de niños y niñas" así como "para ofrecer una imagen positiva de la mejor reputación de la Comunitat Valenciana".

"La colaboración público-privada en relación al deporte de élite es fundamental", ha manifestado el dirigente socialista durante el encuentro.

Por su parte, el secretario de Deportes del PSPV-PSOE, Daniel Adell, destacó el papel fundamental de la plataforma Volem Més para "derribar los muros del propio partido" y así "dialogar directamente con la sociedad, como en esta ocasión con deportistas ilustres que quieren más políticas del Consell de Ximo Puig".

La campeona de España de Salto de Altura, Cristina Ferrando, por su parte, subrayó el trabajo que se ha hecho desde el PSPV-PSOE por el deporte y ha puesto en valor las políticas del Consell de Ximo Puig en este ámbito durante esta legislatura.

Asimismo, expiloto español de motociclismo y subcampeón del mundo, Hector Faubel, destacó la apuesta del PSPV-PSOE por el deporte y ha señalado que "el motociclismo valenciano es una referencia en el mundo". "Estoy convencido de que con Ximo Puig es la única manera de continuar hacia delante", destacó el pilotaire valenciano subcampeón del mundo, Xavier Puchol, quien defendió "a apuesta del Gobierno de Ximo Puig por la pilota valenciana.

Por último, la atleta española subcampeona de Europa, Concha Montaner, remarcó el "gran cambio que ha vivido la Comunitat Valenciana estos cuatro años".