Carlet, Xixona y Massamagrell celebraron este domingo sus respectivas "Trobades d'Escoles en Valencià" en unas jornadas lúdicas donde los barcos del taller de papiroflexia de Escola Valenciana fueron el símbolo de "estima per la llengua", como indicaban desde la organización.

En Carlet un auténtico río humano formó parte del pasacalle presidido por la pancarta de "Som i serem paraules". Allí, alrededor de 150 talleres y puestos y 27.000 personas navegaron en una "Trobada" que "tiene la función de escenificar el apoyo de las comunidades de aprendizaje, los centros educativos y entidades a la enseñanza en valenciano y la dignificación del uso social de la lengua", manifestó el presidente de la Coordinadora de Centros de Enseñanza en Valenciano de la Ribera, Joan Cortés. "Una fiesta por el valenciano pero también un hito que vertebra la comarca con la participación de los centros de todos los pueblos". Un agradecimiento que completó la alcaldesa de Carlet, Maria Josep Ortega animando al profesorado a que "llene los sueños de los niños y las niñas que después transforman en palabras, y las palabras son aprecio a la lengua". La suelta de treinta y cuatro palomas y disparada de salvas han representado el número de la edición de la "Trobada".

Mientras tanto, por la tarde llegó el turno de la jornada gastronómica "Més a gust en valencià" y de la actuación musical de Dani Miquel i los Ma Me Mi Mo Músics.