La Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Defensa ha hecho pública la relación de los bienes que se verán afectados por la expropiación de terrenos del aeropuerto de València. Este suelo será posteriormente destinado a Naciones Unidas, a la que se cederán los terrenos para ampliar la base de telecomunicaciones que la organización internacional tiene en Quart de Poblet, muy cerca del aeródromo. Defensa invertirá 6 millones en el proyecto.

En concreto, el suelo que se va a expropiar comprende 86.159 metros cuadrados y está distribuido en cuatro parcelas. La primera es de 56.150 metros cuadrados y su terreno está clasificado como suelo no urbanizable de dotación pública, mientras que la segunda tiene las mismas características, pero con una superficie de 158 metros cuadrados de pleno dominio.

La tercera es una parcela de 9.436 metros cuadrados de suelo no urbanizable de dotación pública y, al igual que las dos anteriores, su uso principal estaba destinado, hasta ahora, al aeropuerto de València. La cuarta y última tiene 20.415 metros cuadrados de suelo no urbanizable de dotación pública pero, a diferencia de las otras, actualmente es utilizada para uso agrario.