El tiempo en Valencia en Semana Santa será cuanto menos cambiante, según indica la previsión meteorológica elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que anuncia días de sol y nubes por igual, aunque advierte de que la incertidumbre es aún muy alta y, por tanto, la predicción podría variar.

Para este fin de semana se esperan dos días de temperaturas y ambiente primaveral, con mucho sol y el termómetro en claro y vertiginoso ascenso. En la ciudad de València, el sábado será de sol radiante y el domingo, pese a que aparecerán algunas nubes altas en el cielo, será una jornada casi casi veraniega, puesto que el mercurio ascenderá hasta llegar a máximas de 27ºC.

Sin embargo, al día siguiente, lunes 15 de abril, las cosas serán bien distintas. Y es que un frente atlántico entrará en la Península Ibérica y se desplazará de oeste a este. Si bien podría no llegar a dejar lluvias en la provincia de Valencia, sí arrastrará consigo mucha nubosidad que provocará que los cielos estén cubiertos durante toda la jornada y que, además, ocasionará una brusca caída de las temperaturas. De hecho, en la capital del Túria, donde se espera que haya hasta un 25 % de posibilidades de lluvia), el mercurio bajará hasta los 18ºC, lo que supone un descenso de casi diez grados con respecto al día anterior.

El martes 16 de abril aún quedarán nubes en el cielo de la provincia de Valencia pero, en líneas generales, predominará el sol y no se esperan lluvias, aunque en el 'Cap i Casal' habrá hasta un 15 % de posibilidades de que se registren precipitaciones y el viento soplará del este con carácter moderado.

El miércoles 17 de abril entrará otro frente atlántico por el noroeste peninsular que será aún más activo que el anterior y que afectará a gran parte del territorio español. En la provincia de Valencia crecerá la nubosidad progresivamente (en la capital del Túria habrá hasta un 45 % de posibilidades de lluvia), pero no será hasta la jornada siguiente, la del Jueves Santo, 18 de abril, cuando realmente golpee de lleno, con probables precipitaciones y vientos de carácter moderado y fuerte. En el 'Cap i Casal' podría llegar incluso a amenazar los actos de la Semana Santa Marinera, puesto que se prevé hasta un 70 % de probabilidades de que llueva y rachas de viento de cierta intensidad y componente noreste.

El viernes 19 de abril, Viernes Santo y jornada no laborable, la incertidumbre meteorológica "crece considerablemente", según advierte la Agencia Estatal de Meteorología en la predicción especial sobre el tiempo en Semana Santa que ha elaborado con motivo de las próximas vacaciones. A pesar de esa incertidumbre, "lo más probable es que continúe el tiempo ligeramente inestable en áreas del norte peninsular y que tienda a estabilizarse en el resto de España, con temperaturas que irán en ascenso". No obstante, estos pronósticos podrían variar en los próximos días debido a que aún falta bastante para el Viernes Santo y la evolución meteorológica podría ser diferente a la esperada.