Un accidente de tráfico ha colapsado esta mañana la A-7 en sentido hacia Castelló, donde a las 8.30 horas ya se registraban 10 kilómetros de atasco, tal como han apuntado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). Por el momento se desconocen las circunstancias exactas del siniestro, ocurrido en el término municipal de Paterna, así como si éste ha provocado daños personales.

Al parecer, todo ha ocurrido en torno a las 7.00 horas, cuando se ha producido un alcance entre un camión y otro vehículo a la altura del kilómetro 326 de la mencionada vía, también conocida como by-pass. A consecuencia del impacto, el camión ha quedado atravesado en el carril derecho de la carretera, lo que ha provocado grandes retenciones hasta que, sobre las 8.30 horas, han comenzado las labores para retirar el vehículo pesado de la vía. De hecho, a las 10.00 horas ya no quedaba rastro del atasco en la A-7.

En otras carreteras del área metropolitana de València también se han registrado esta mañana diferentes retenciones, aunque en estos casos la congestión se ha debido a la intensidad de circulación que las vías soportaban desde primera hora. Algunos de los trazados afectados han sido la V-30 a la altura de Quart de Poblet (2 kilómetros de atasco), la N-220 en Manises (otros 2 kilómetros), la V-21 en Alboraia (dos kilómetros más ) y la CV-35 en San Antonio de Benagéber (otros dos kilómetros a las 8.30 horas).