La Policía ha atrapado a uno de los ladrones que la semana pasada robaron 19.000 euros al descuido a una mujer en Godella mediante el método bautizado como 'de la siembra'. El supuesto ladrón fue detenido en Madrid, donde se asientan varias bandas especializadas en este tipo de robos.

Ese fue exactamente el método empleado en Godella. Los ladrones eligen una sucursal bancaria determinada y la vigilan hasta que encuentran la víctima propicia: alguien que se lleve una cantidad elevada de dinero. En esta ocasión, fue una mujer que acababa de sacar 19.000 euros en metálico. Los delincuentes la siguieron hasta su coche. Una vez sentada al volante y con el sobre en el asiento del copiloto, el primero de los delincuentes se acercó a la ventanilla y le preguntó por la oficina de Correos del municipio.

Cuando la víctima aún estaba atendiendo al desconocido, se le acercó un segundo hombre por el lado contrario para decirle que se le habían caído «unos billetes al suelo». La mujer se asomó y, al ver que tenía razón, salió del vehículo para recogerlos, momento en que el del lado contrario abrió la puerta, cogió el sobre y se fue.

Los dos delincuentes se fueron, andando tranquilamente y se subieron a una furgoneta de alquiler donde les esperaba un tercer cómplice, como captó una cámara de seguridad. Gracias a la investigación llevada a cabo por agentes de la comisaría de Burjassot-Godella, pudieron ser identificados los tres supuestos delincuentes en menos de 24 horas, uno de los cuales ya ha sido detenido en Madrid. Los otros dos están en busca y captura.