23 de abril de 2019
23.04.2019
Respuesta de la Generalitat

El Consell aprobará un decreto para reparar los daños del temporal

Los ayuntamientos tendrán 45 días para presentar la relación de daños sufridos en infraestructuras y paseos marítimos

23.04.2019 | 11:48
Reunión de Puig con Turismo y Emergencias.

Tras el temporal que ha azotado la Comunitat Valenciana durante la pasada Semana Santa y Pascua con registros históricos de lluvia en abril, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con responsables de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias y con la Agència Valenciana del Turisme, con su presidente Francesc Colomer al frente.

En la reunión se ha realizado un primer análisis de la situación creada por las lluvias y el viento tanto en las infraestructuras como en el turismo y se ha acordado llevar al Consell de este viernes una propuesta de acuerdo para iniciar ya las actuaciones por paliar los daños producidos por el temporal entre los días 18 y 22 de abril. Así, el presidente Puig ha afirmado que el ejecutivo "aprobará un decreto que dará cobertura a las acciones que ya están realizando los ayuntamientos para limpiar sobre todo los paseos marítimos y las zonas más afectadas".

Los ayuntamientos tendrán que presentar en un período de 45 días la relación de daños que han sufrido, así como los gastos extraordinarios y que con carácter urgente han tenido que acometer.

"El Consell dará respuesta a las zonas afectadas para que puedan reparar las infraestructuras afectadas antes de la llegada de nuevos días festivos", declaró Puig, que aseguró que se mantendrán reuniones con el sector turístico y hostelero para ver cómo potenciar la llegada de turistas ante los próximos días festivos. Así, el presidente también ha avanzado que Turismo lanzará el próximo mes de mayo una campaña de promoción de la Comunitat Valencana para reforzar la oferta turística, especialmente, en el mercado nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.